La retención de líquidos es un problema que afecta sobre todo en verano y a mujeres. Por eso queremos dedicar este espacio a que sepas identificarla y entiendas que provoca esta retención.

Existen zonas de nuestro cuerpo más conflictivas que otras como pueden ser las piernas, tobillos y brazos, el síntoma más visible es la hinchazón de estas zonas.

La retención de líquidos funciona como la fiebre es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo que almacena ese líquido por temor a no recibir la hidratación necesaria. Cuando comenzamos a retener líquidos nuestro cuerpo se hincha, se produce incomodidad y aparece la anti estética celulitis.

Las técnicas más efectivas para evitar la retención y sentirte más ligera son:

  • Beber mínimo 2 litros de agua al día.
  • Hacer ejercicio de forma regular.
  • Presoterapia mínimo 2 veces a la semana.
  • Infusiones o cápsulas de diente de león o cola de caballo.
  • Evita las bebidas alcohólicas o carbonatadas.
  • Elimina los alimentos ricos en sal de tu dieta.

¿Cómo saber si tienes retención de líquidos?

Seguro que te ha ocurrido cientos de veces: la retención hace fluctuar tu peso, el estómago se hincha y el vaquero que la semana pasada abrochaba ahora queda justo.

¿Pero cómo sé si tengo retención de líquidos o se debe a otra cosa?

Muy fácil: aprieta un dedo en la zona conflictiva y suéltalo. Si la marca se queda durante unos segundos estás sufriendo retención de líquidos y es hora de que te pongas manos a la obra para hacerla desaparecer.

¿Para qué sirve la presoterapia?

Esta técnica no sólo corrige las alteraciones del sistema circulatorio, sino que además consigue un perfecto drenaje linfático, a través del cual se eliminan toxinas, grasas acumuladas y hace frente a la celulitis evitando la retención de líquidos.

Ideal para el tratamiento de la retención de líquidos, la celulitis y los problemas de retorno venoso.

En Tcuida te invitamos a visitarnos este verano para que te sientas más ligera y evites los problemas producidos por la retención. Consulta y asesoramiento gratuito, además de contar con otros tratamientos como el LPG que te ayudarán a evitar estos problemas.