BÓTOX.

tratamientos cosméticos tcuidaLa administración de toxina botulínica (coloquialmente conocido como Bótox) es un tratamiento revolucionario que relaja los músculos faciales logrando que las arrugas, desaparezcan.

Es un tratamiento sencillo y seguro, absolutamente indoloro que no requiere sedación ni anestesia local. Se suele aplicar principalmente en la frente, entrecejo, contorno de ojos.

La administración de la toxina botulínica (Bótox) se realiza en una única sesión con una duración aproximada de 20 minutos, notándose los efectos a los 3 ó 4 días de su aplicación. Después del tratamiento el paciente puede incorporarse a su vida normal de inmediato.

La eficacia y rapidez de aplicación de la toxina botulínica (Bótox) hace que este tratamiento sea el preferido de las pacientes y la técnica más utilizada por los profesionales médicos de la medicina estética.

La toxina botulínica actúa relajando los músculos que provocan dichas arrugas, por lo que éstas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. En definitiva más joven. Actúa de forma selectiva sobre la zona predominante del músculo, relajando la expresión del rostro ya que evita la formación de la arruga sin perder la expresividad personal.

El efecto empieza a notarse en general a los tres días de la realización de este tratamiento. La duración de los efectos oscila entre 4-6 meses, se recomienda repetir este tratamiento de 2 a 3 veces al ño para lucir un aspecto siempre joven.

Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son:

  • Dolor en el punto de inyección.
  • Edema local y eritema.
  • Pequeño hematoma en la zona de inyección.
  • En algunos casos puede aparecer leve cefalea transitoria que remite con un analgésico.
  • En muy raras ocasiones se han observado efectos adversos debidos a la diseminación del efecto de la toxina en lugares alejados del lugar de administracion, pudiendo los pacientes tratados con dosis terapéuticas experimentar debilidad muscular exagerada.

En nuestras Clínicas de Alicante, Torrevieja y Murcia garantizamos el cumplimiento de los protocolos del empleo de esta técnica y ofrecemos las mayores garantías a nuestros clientes.