BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA.

biosestimulación con plasma- tcuidaReparación y regeneración de los tejidos.

Tratamiento de bio-estimulación de la piel que aprovecha las propias plaquetas presentes en la sangre del paciente para estimular la regeneración de la piel. Produce rejuvenecimiento cutáneo al inducir la formación de colágeno y fibras elásticas nuevas.

Se trata de una técnica segura y sin efectos secundarios debido a su naturaleza autóloga, es decir, que las plaquetas y sus factores de crecimiento provienen del propio paciente. Sus efectos no son inmediatos: empiezan a notarse unas semanas después. Se aconseja hacer dos sesiones al año.

¿Qué es el tratamiento mediante bioestimulación facial con PRP y factores de crecimiento?

Son proteínas que desarrollan funciones esenciales en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos. Se encuentran en muchas células y partes del organismo (macrófagos, células endoteliales, monocitos, fibroblastos, matriz ósea, plaquetas) Son las encargadas de desencadenar efectos biológicos como la migración celular, la proliferación y la diferenciación celular; procesos fundamentales para la reparación y regeneración de los tejidos. Dentro de las plaquetas se encuentran el PDGF, TGF-β y FGF que favorecen la angiogénesis, la síntesis de proteínas, la tasa de proteínas derivadas del colágeno tipo I y V, y la tasa de proliferación de células stem.

La medicina regenerativa basada en plasma y plaquetas -plasma rico en factores de crecimiento (PRGF)- se perfila como alternativa para la reparación y generación de tejidos. Los expertos han puesto de relieve que promover el desarrollo de terapias biológicas y procedimientos poco invasivos permitirá reducir la morbilidad, mejorar la recuperación funcional y aumentar la calidad de vida de los pacientes, ya que evitará gran parte de las cirugías actuales en traumatología, maxilofacial, vascular, oftalmología y medicina deportiva, etc.

En nuestras Clínicas de Alicante, Torrevieja y Murcia ofrecemos las mejores garantías y profesionales altamente cualificados para realizar esta técnica de Médicina Estética.