1. Hidrátate

La hidratación es fundamental no solo con productos o cremas para tu piel o tu cabello, es fundamental que bebas agua y comas fruta rica en agua como puede ser la sandía o el melón. Si eres un poco perezosa o se te olvida beber agua puedes optar por añadir algún sabor a tu botella de agua como pueden ser unas gotas de limón. Además por si no lo conoces existen aplicaciones para tu móvil que te recuerdan cuando debes beber agua, un invento ideal para las más olvidadizas o despistadas.

Utiliza un producto o cosmético hidratante especial para los meses de verano que aporten a tu piel y tú cabello el máximo de hidratación para prevenir la sequedad y la deshidratación en la zona tratada.

  1. Protege tu piel

En los meses verano tienes la obligación de proteger tanto la piel de rostro como de tu cuerpo con un buen protector solar adecuado a tipo de piel y tu fototipo. En la temporada estival la radiación es mayor y por lo tanto mucho más perjudicial para nuestra salud y la de nuestra piel.

Nunca salga de casa sin tu protector solar, y si vas a la playa o a la piscina recuerda repetir la aplicación mínimo cada dos horas. Lo protectores solares resistentes al agua son una opción idónea ya que evitarán que tengas que repetir la aplicación después de cada baño si eres de esas a las que te encanta el agua. Además con el uso de tu protección solar te garantizarás un bronceado más duradero, uniforme y lleno de luminosidad.

  1. Exfolia tu piel

En verano es recomendable que exfolies la piel de tu cuerpo una vez a la semana, con este gesto conseguirá renovar tu piel y eliminar las células muertas. Gracias a esta rutina de belleza tu piel lucirá más saludable, luminosa y llena de vitalidad. Tu bronceado también será más uniforme y duradero.

En Tcuida también te recomendamos acudir a nuestros centros a realizarte una exfoliación y una envoltura para renovar e hidratar tu piel en profundidad. Con este tratamiento conseguirás lucir orgullosa tus trapitos del verano.

  1. Protege tu cabello

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre en verano debido al agua, al calor y el sol. Es habitual que tu cabello luzca más apagado, quebradizo y seco durante esta época del año.

Lo ideal es que uses protectores solares especiales para tu cabello los días de playa o piscina, la sal o el cloro son un enemigo de tu pelo. Además después de estas jornadas de verano es muy importante que incluyas en tu ritual de belleza una hidratación profunda para tu cabello, el aceite de coco y otros productos especiales son perfectos para recuperar tu brillo. Aplica el producto de media a puntas déjalo actuar y después lava tu cabello con tu champú habitual. Otro truco si tu cabello está muy castigado es colocar un film transparente sobre tu cabeza tras aplicar el aceite, gracias a este film se creará una osmosis ideal para que el producto hidrate en profundidad.

  1. Cuida tu alimentación

El aumento de consumo de frutas y verduras en esta época del año te ayudará a cuidarte tanto por dentro como por fuera. Este tipo de alimentos es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Gracias a su consumo evitarás los signos de envejecimiento producidos por el sol y te sentirás llena de vitalidad y energía.

Aprovecha para disfrutar la deliciosa fruta de verano bien fresquita, como el melón, la sandía, las cerezas, el melocotón, las nectarinas, etc. Puedes optar también por batidos o zumos para la media mañana o para merendar.

Tcuida te desea un feliz verano y que disfrutes al máximo pero siempre de forma responsable y cuidando de tu salud. Estamos a tu disposición para informarte de los tratamientos ideales para cuidarte durante esta época. Llámanos y solicita información personalizada:

  • Clínica Estética Tcuida San Mateo 965 254 088
  • Clínica Estética Tcuida Torrevieja 965 71 62 69
  • Clínica Estética Tcuida Zeneta 968 854 742